viernes, 2 de diciembre de 2011

Fiestongo, Chonguengue: La Comparsa Antichepística

¿Y si comenzamos a contar cómo fue la fiesta con Estilo, como la pseudo-revista de pseudo-sociedad?


ACTUALIDAD En un ambiente cosmopolita y urbano lleno de gente fufurufa con apellidos rimbombantes se llevó a cabo la agradable "Comparsa Antichepística", un evento lleno de azúcar flores y muchos colores. Los presentes realizaron diversas actividades recreativas como pintar cerámica y hacer cabildeo en las altas cúpulas de poder.


....


Ja! Demasiada diversión como para desperdiciarla recreando esas crónicas tan aburridas y sin sentido. La Comparsa Antichepística fue un éxito queridxs antichepistas! Gritamos a todo pulmón, bailamos, nos pusimos plumas, máscaras, nos uniformamos de alegría y diversidad: ¡MAS POESÍA! ¡MENOS POLICÍA! No somos blancos a los que apuntar rifles y AK-47s, somos energía, plantas, cámaras, burbujas, patinetas, música, una voz que grita ¡NO! ante la militarización.
Ángeles y querubines, brujas, payasos, hadas, jóvenes empoderadxs. Estamos conscientes de lo que vivimos: Un proceso de adoctrinación militar, de violencia sistemática, de servicio militar obligatorio. Los militares ya tienen licencia para matar, la constitución es "interpretada" de cualquier forma para permitir el atropello a los derechos humanos. Esto es una guerra, de un bando la maquinaria armamentista potenciada por la corrupción del estado y del otro nosotrxs y nuestras vida, nuestras ideas, nuestra voz.
En estas dos últimas semanas de viaje hemos representado la realidad. Nos identificamos como las siguientes víctimas: Nos vestimos con dianas que dicen "El siguiente puedo ser yo" y nos enmascaramos para mostrar la disparidad de un presente militarizado. Le dimos cara y género a los asesinatos, expusimos lo que somos para los militares: Basura anónima, crímenes impunes a la vista de todos. ¿Y qué se vino después? Transformar todo eso en aquello a lo que aspiramos. Convertimos los códigos de militarización en un mundo nuestro, digno y libre. Donde había muerte sembramos vida y distribuimos el cambio como cura contra el aparato militar.

¡Y se vino la fiesta!
Agradecemos a todxs lxs que participaron en la campaña, sus manos, sus voces, su presencia que fueron manifestación de que podemos. Ah, y si pensaron que acá terminaba todo pfffttt!!! Por ahora pendientes de los espacios que creamos por el blog y el facebook, que estaremos llegándoles pronto con más ideas, más acciones y más Cultura Antichepística.